lunes, 30 de marzo de 2009

AUTOESTIMA...Un aprendizaje de vida


No todas las mujeres tenemos problemas de autoestima y en lo personal admiro muchísimo a aquellas que siempre han estado contentas con su apariencia y sus talentos. Sobre todo, admiro la autoestima de aquellas que se sienten muy hijas de Dios y caminan con una seguridad que no tiene nada de artificial y postizo pues nace de la conciencia absoluta de saberse amada y creada por amor , para vivirse a sí misma como una mujer única, inteligente e irrepetible .

Hay muchas que necesitamos un reencuentro con el amor y los sentimientos hacia la propia y personal belleza –temperamento, por eso quiero compartir contigo sanos consejos de autoestima que en su momento me hicieron la mujer que soy hoy.

-Mírate todos los días como un verdadero milagro.
-Recuerda que eres Hermosa, aunque muchas veces tengas que ahogar una voz interior que te dice: no.

-Cuando las cosas no vayan como soñaste o planeaste permítete sentirte defraudada pero nunca inferior o ridiculizada.
-Procura no ponerte a la defensiva cuando seas criticada o se te llame la atención por algo que esta mal.
-No pierdas tu tiempo pensando si eres lo suficientemente buena para esta o aquella tarea. Haz lo mejor que puedas hacer y siéntete satisfecha…

-Ese pensamiento que te hace pensar que no puedes pasar una materia, aprender un instrumento o conquistar un paso de baile, ¡Elimínalo!

-Recuerda que eres hija del Amor de Dios.

-Ama profundamente tu identidad única.
-Tu verdadera belleza saldrá a la luz cuando ames con sinceridad a la mujer que hay en ti
-Debes confiar en tu capacidad para tomar decisiones por ti misma.

-No tengas miedo a fracasar o fallar. Recuerda que si nunca fracasas no tendrás la oportunidad de descubrir la fortaleza y el valor que residen en ti.

-Nunca pienses que tu valor radica en tu belleza o títulos. Si has perdido tu trabajo no permitas que te haga sentir que eres una fracasada. Trabaja en recuperarte emocionalmente cuanto antes y sigue adelante.

-Si en tu lugar de trabajo te hacen la vida de cuadritos por algún motivo, no dejes que nazca la maleza de la inseguridad
-No temas a los cambios, confía que estos siempre serán para beneficio del desarrollo de tu personalidad.

-Si te comparas constantemente con alguien, empieza a observar un poco más tus propios logros
-Si piensas que la suerte no está de tu lado porque tuviste una niñez dolorosa, es hora de que lo superes. La fuerza del espíritu humano puede todo.
-Hay un tipo de hambre más fuerte que la de pan. Es “el hambre por amor”, como solía describirlo la Madre Teresa. Ama quien eres para poder darlo a cantaradas y sin complejos.
-La primera responsabilidad del ser humano, expresaba Henry Winkler es darse la mano asi mismo. Hazlo.

Cada alma viviente ha tenido o tendrá que tener alguna experiencia dolorosa en su pasado o futuro, pero es a través de ellas que vamos desarrollando nuestra personalidad y conquistando un corazón grande para amar. Recuerdemos siempre que nuestra dignidad y valor no proceden de todo lo material que nos rodea, la belleza que tengamos, lo popular que seamos o lo alto que hayamos llegado en nuestra carrera. Nuestra fuente es divina, eterna, hinchada de amor, somos Hijas de Dios y por eso como ninguna otra obra de la creación.

1 comentario:

Lic. Lila Tavares dijo...

Solo los corazones nobles y limpios pueden ver mas allá. Gracias por existir! Saludos Lila.