domingo, 26 de diciembre de 2010

SOLTAR AMARRAS




Es mas facil, decirlo...leerlo, que hacerlo.......


Las heridas del pasado quiero

Sanar y curarlas en vida,

Si hubiera una que no quedó cerrada,

De alguna manera dolor me causa,

Me perturba y me fatiga;

Fuera las úlceras del pasado.


Dolor negado porque sentirlo no podía,

Algo no correspondido o que no he devuelto,
Relaciones rotas de repente sin comprender,
Cosas que empecé y nunca acabé,
Enfados, iras y enojos que no expresé;

Fuera, ya no los quiero en mi presente.


Son cuestiones que hoy cierro,

Hablar con alguien que le debo una,

Pagar lo que debo, dar las gracias, pedir la disculpa,

Aunque haya pasado el tiempo

Y no es fácil llegar o la persona no está;

Fuera, curo esa herida dentro de mí mismo, ya.

Cierro ese círculo abierto

Que me genera ansiedad, preocupación o trastorno,

Trabajo sobre lo pendiente adentro,

Cierro el círculo para completar el ciclo,
Consciente, ayudar a mi inconsciente quiero;

Fuera, elimino lo que no quiero y lo convierto.


Curo esas heridas del pasado,

Saneo mis sentimientos y emociones,

Con pensamientos y acciones en el mundo,

No es nada fácil, claro está,

Yo estoy, yo soy y yo quiero;

Me esfuerzo y puedo.



Soltar y saltar para que llegue lo nuevo,

Aprender de mí mismo y conmigo,

Con alegría quiero tener desapego,

Digerir deseo los procesos de mi duelo,

Perdonar y perdonarme, reparar lo que he dañado;

Me quito la mochila, creo mi vida y recupero mi proyecto.



Olvido el pasado, levanto la cabeza,

Miro hacia delante y vivo el presente,

Soy consciente de ello, y así creo mi futuro;

¡A soltar amarras!, abandono lo viejo,

Vivir aquí y ahora quiero

Y sentirme en el camin …, como un hombre nuevo.



© Jesús Paredes Ortiz.

1 comentario:

Rosa dijo...

Que el amor nos acompañe todo el año mis queridos amigos no solo en estas fechas y sigamos buscando cada uno de nosotros en nuestro corazón la palabra más hermosa que es EL AMOR.

El mejor adorno de nuestras casas que sea una hermosa sonrisa

Paz para todos y Feliz Navidad

Un benito Rosa