jueves, 25 de marzo de 2010

MATRIMONIO.... Recuerdas cuando se enamoraron?



Cuando llegue a casa esa noche mientras mi esposa servia la cena, la tome de la mano y le dije: tengo algo que decirte. Solo se sento a comer en silencio. Yo podia observar el dolor en sus ojos.
De pronto ya no sabia como abrir mi boca. Pero tenia que decirle lo que pensaba. Quiero el divorcio......le dije lo mas suave que pude.

Mis palabras parecieron no molestarle. Al contrario, muy tranquilamente me pregunto, por que?

Evite su pregunta con mi silencio, esto le hizo enfurecer. Tiro los utencilios y me grito, no pareces hombre! Esa noche, ya no hablamos mas. Ella lloraba en silencio. Yo sabia que queria saber que le habia pasado a nuestro matrimonio. Pero yo no hubiera podido darle una respuesta satisfactoria. Mi corazon ahora le pertenecia a Heloisa. Ya no la amaba, solo me daba lastima!

Con un gran sentido de culpa, redacte un acuerdo de divorcio en el que le daba nuestra casa, nuestro auto y un 30% de las acciones de mi empresa

Despues de leerlo ella lo rompio en pedazos. La mujer que habia estado diez años de su vida conmigo ahora era una extraña. Me senti mal por todo ese tiempo y energia que desperdicio conmigo. Todo eso que yo nunca le podria reponer. Pero ahora ya no habia marcha atras, yo amaba a Heloisa. Por fin mi esposa solto el llanto frente a mi, eso era lo que yo esperaba desde el principio. Verla llorar me tranquilizaba un poco, ya que la idea del divorcio que me preocupaba tanto ahora era mas clara que nunca.

El siguiente dia, llegue a casa muy tarde y ella estaba en la mesa escribiendo algo. Yo no habia cenado, habia pasado un dia muy intenso con Heloisa y tenia mas sueño que hambre y mejor me retire a dormir.

Desperte en la madrugada, ella todabia estaba escribiendo. La verdad no me importo y solo me acomode de nuevo en cama y segui durmiendo.

En la manana me presento sus condiciones para aceptar divorciarse: No queria nada de mi, pero necesitaba un mes antes de firmar el divorcio, me pidio que en ese mes trataramos de vivir una vida lo mas normal posible. Sus razones eran simples: nuestro hijo tenia unos examenes muy importantes en este mes y no lo queria mortificar con la noticia del matrimonio frustrado de sus padres.

Esto era algo en lo que yo tambien estaba de acuerdo. Pero habia mas, me pidio que me acordara como la cargue el dia de nuestra boda.

Queria que cada dia de este mes, la cargara de nuestro cuarto hasta la puerta de la casa....... pense que se estaba volviendo loca. Pero decidi aceptar este raro requisito con tal de que este mes pasara sin mas peleas o malos momentos.

Le platique a Heloisa de las condiciones que puso mi esposa......se rio bastante y penso que era muy absurdo. Dijo en tono burlon: no importa los trucos que se invente, tiene que aceptar la realidad que se van a divorciar.

Desde que le exprese mis intenciones de divorcio mi esposa y yo no teniamos ningun contacto intimo. El primer dia que la cargue se me hizo un poco dificil. Nuestro hijo nos vio y aplaudio de felicidad al vernos y dijo, papa me da gusto que quieras mucho a mi mama. Sus palabras me causaron un poco de dolor. Desde nuestra habitacion hasta la puerta de enfrente camine como diez metros con ella en mis brazos. Ella cerro sus ojos y me dijo al oido que no le dijera al nino del divorcio. Me senti muy incomodo, la baje y ella camino a tomar el autobus para ir a trabajar. Yo maneje solo a mi trabajo.

El segundo dia fue un poco mas facil. Ella se recargo ligeramente en mi pecho. Podia oler la fragancia de su blusa. Me di cuenta que desde hace tiempo no le habia puesto mucha atencion a esta mujer. Me di cuenta que ya no era tan joven, habia un poco de arrugas en su cara, su pelo ya mostraba canas. Ese era el precio de nuestro matrimonio. Por un minuto me pregunte que si yo era el responsable de esto.

A el cuarto dia, cuando la cargue. Senti que regresaba un poco de intimidad. Esta era la mujer que me habia dado diez años de su vida.

El quinto y sexto dia, me di cuenta que el sentimiento crecia otra vez. No le platique nada de esto a Heloisa. Conforme los dias pasaban se me hacia mas facil cargarla. Quizas el ejercicio de hacerlo me estaba haciendo mas fuerte.

Una manana la vi que estaba buscando un vestido para ponerse, pero no encontraba nada que le quedaba. Solo suspiro y dijo, todos mis vestidos me quedan grandes. Es ahi donde me di cuenta que por eso se me hacia muy facil cargarla. Estaba perdiendo mucho peso, estaba muy pero muy delgada.

De repente entendi la razon......estaba sumergida en tanto dolor y amargura en su corazon. Inconsientemente le toque la frente.

Nuestro hijo entro en ese momento y dijo, Papa es tiempo que cargues a mama. El ver a su papa cargar a su mama todos los dias se le habia hecho costumbre . Mi esposa le dio un fuerte abrazo. Yo mejor mire hacia otro lado por temor a que esta conmovedora imagen me hiciera cambiar de planes. Entonces la cargue, y empence a caminar hacia la puerta, su mano acaricio mi cuello, y yo la aprete fuerte con mis brazos, justo como el dia que nos casamos.
Pero su estado fisico me causo tristeza. En el ultimo dia, cuando la cargue senti que no me podia ni mover. Nuestro hijo ya se habia ido a la escuela. La abraze fuerte y le dije, nunca me di cuenta que a nuestra vida le hacia falta algo asi.

Me fui a trabajar.....salte fuera de mi auto sin poner llave a la puerta. Temia que cualquier momento podria cambiar de opinion.....subi las escaleras, Heloisa abrio la puerta y le dije, Lo siento mucho pero ya no me voy a divorciar.

No podia creer lo que le estaba diciendo, hasta me toco la frente y me pregunto si tenia fiebre. Quite su mano de mi fente y le dije de nuevo. Lo siento Heloisa, ya no me voy a divorciar. Mi matrimonio era muy aburrido porque ni ella ni yo supimos apreciar los pequenos detalles de nuestras vidas. no porque ya no nos amaramos. Ahora me doy cuenta que cuando nos casamos y la cargue por primera vez esa responsabilidad es mia hasta que la muerte nos separe.

Heloisa en este momento salio del shock y me dio una fuerte bofetada, y llorando cerro su puerta. Corriendo baje las escaleras y me fui de ahi.

Pare en una floreria, ordene un bonito ramo para mi esposa. La chica me pregunto que le ponia a la tarjeta. Sonrei y escribi, " siempre te llevare en mis brazos hasta que la muerte nos separe"

Esa noche cuando llegue a casa, con las flores en mis manos y una sonrisa en mi cara, subi a nuestro cuarto........solo para encontrar a mi esposa en su cama.....Muerta

Los pequenos detalles es lo que de verdad importa en una relacion. No la mansion, el carro, propiedades o dinero en el banco. Eston crean un falso sentido de felicidad que no lo es todo.

Mejor encuentra tiempo para ser el amig@ de tu esposo o esposa, y tomense todo el tiempo necesario con esos pequenos detalles que hacen la diferencia.

Que tengas un feliz matrimonio

Muchos de los fracasos en la vida le suceden a gente que no se da cuenta lo cerca que estaban del exito cuando se dieron por vencidos.

No hay comentarios: