viernes, 26 de diciembre de 2008

MIS MEJORES DESEOS PARA TI


Está corriendo el último mes del año, el mes de los buenos sentimientos y de los buenos deseos, el mes de las fiestas y de las alegrías, pero también de las nostalgias; ese mes en donde nos acordamos de los olvidados y nos recuerdan quienes nos tenían olvidados, el mes de recapitular lo bueno y lo malo, lo que alcanzamos y lo que se quedó a medias o lo que en definitiva ni siquiera iniciamos; ese mes donde hacemos el recuento de los daños y de las perdidas, y el balance de nuestras ganancias; creo que finalmente un mes en donde sale toda una variedad de sentimientos encontrados, que se resume en un mes excelente para la fiesta pero también para la reflexión.

Así que este mes es un buen pretexto para abrir el sentimiento hacia las personas que apreciamos, en pasado y en presente, que están y que no están, tanto físicamente como moralmente.

Es muy cierto cuando se dice que la vida es un tren en donde a tu vagón constantemente se suben unas personas, se bajan otras, unas permanecen más que otras, algunas por siempre, algunas sólo unas cuantas paradas, pero al final pienso que nosotros al día de hoy somos el producto de nuestra interrelación con todas esas personas que han tomado nuestro mismo tren.

Dentro de todas estas reflexiones, resulta bueno en esta época también hacer limpieza en nuestra mente y en nuestro corazón, deshacernos de esos malos sentimientos, de los odios, de los rencores, de los malos recuerdos, que sólo generan malestar en uno mismo.

No es malo tener esperanza ni tener fe, en la vida es importante tenerlas, pero también es un buen momento de limpiar y purificar nuestro corazón, cerrando capítulos, cerrando ciclos, cerrando puertas, para empezar a escribir nuevas historias, buscar nuevos horizontes y tocar y abrir otras puertas.

Para todas esas personas que de algún modo me conocen y para las que no, para las que hubieran preferido no conocerme y para las que me quieren conocer... que esta NAVIDAD y este NUEVO AÑO 2009 estén llenos de felicidad y bondades, que pasen rico estas fiestas en compañía de los suyos y de los que aman, disfruten, gocen, compartan y... sobretodo que DIOS LOS BENDIGA...

jueves, 18 de diciembre de 2008

BESAR EL ALMA....


El alma no crece en los árboles, sin embargo se nutre de nuestro entorno, como el cuerpo de la comida.
El alma necesita ser alimentada con visiones hermosas, palabras que llenen ... o por quien sabe besar el alma.
Besar el alma es saber tener paciencia, comprensión, y nunca juzgar a nadie, simplemente aceptar las personas como son ...
Besar el alma es abrazarse cuando hay soledad, cuando se está triste ... sin decir nada, solo sostenerse con ese abrazo de apoyo.
Besar el alma, es sentarse juntos cuando no hay necesidad de hablar, cuando solo hace falta el silencio , al no hacer preguntas ...
Besar el alma, es sentir otras manos que dan apoyo fortaleciendo esa esperanza de vida y de compañía.Besar el alma, es decir un te quiero con la mirada ...
Besar el alma.... es fácil , solo basta que decidamos bajar del pedestal del orgullo que muchas veces nos rodea y nos consume.
Besar el alma... cuantos de nosotros necesitamos de ese beso en el alma que nunca llega?

miércoles, 17 de diciembre de 2008

ATREVETE A SER TU MISMO


El único propósito de la vida en este plano es el de aprender a ser felices.
El recorrido hasta lograr la maestría puede ser muy largo y lleno de obstáculos, si permaneces enfocado en metas externas. O puede ser un trayecto corto y agradable, si te atreves a ser tú mismo, aceptando y valorando ese instrumento, que es tu cuerpo, y la función que en la sociedad humana tenga que desempeñar. Cada ser que nace en la Tierra es una ficha única, de ese rompecabezas enorme que significa la totalidad.
Esa ficha es útil, cuando su forma no ha sido distorsionada y encaja bien en el sitio que le corresponde.
La forma corporal y la actividad por cumplir también guardan una correlación mágica: si traes, como aprendizaje, realizar oficios que requieran resistencia y fuerza bruta, en claro que tu cuerpo no podrá ser delicado y fino como el de un poeta, ni tampoco te distinguirás por la fragilidad etérea que caracteriza una bailarina de ballet. Todos los seres humanos son bellos, porque expresan la variedad y multiplicidad con la que se viste la vida.
Tú, como mujer, puedes ser gorda, delgada, alta, bajita, negra, cobriza, o rubia; puedes tener rasgos agudos, o una cara plana de luna llena.
¡Y siempre estarás bien!
Es correcto que tu cuerpo cambie con las estaciones, porque cada edad tiene un diseño propio, de acuerdo a los roles que tiene que asumir: la espigada señorita casadera, la madre de suaves formas redondeadas, o la abuela de apariencia venerable.
Un sistema de educación equivocado, y la insistente lavada de cerebro para promover el consumismo, han provocado el que la gran mayoría de los individuos quieran ser distintos de lo que son, y se esfuercen por estar en el sitio que no les corresponde.
Hay que advertir que quienes así han sido condicionados, están destinados a reciclar luchas y desencantos. Ellos proyectan la felicidad hacia el futuro, lo que es garantía de su ausencia en el ahora.
Las modas imponen un modelo, y el rebaño obediente lo acata. Hemos llegado hasta el extremo de rechazar de "lo que es", para dar prioridad a lo que "debería ser". ¿Eres mujer? Para la sociedad solo eres aceptable si el tiempo y la experiencia no se notan en tu cara, y si tu figura coincide con el prototipo de "la muñeca Barbie".
Ella representa la forma humana inerte, sin corazón, y con aserrín a cambio de cerebro. ¡Y pensar que para lucir así, muchas se someten a moldear su cuerpo con la cuchilla del cirujano plástico! Es enorme el sufrimiento que experimenta el ser humano porque no se acepta a sí mismo.
Pero esta actitud aprendida nace de la perversión de un sistema que inculca el irrespeto por la vida. No te dejes engañar, la verdad es que tú nunca podrás coincidir con ningún molde que no esté hecho a tu medida.
Además, cuando te empeñas en ser, o en hacer, aquello que no te corresponde, vas directo a sumar fracasos y añadir más bloqueos a tu ya desequilibrada hoja de vida.
Entonces, no te extrañe que el primer paso hacia la felicidad consista en aceptar tu cuerpo físico tal como es. Aprende poco a poco a valorarlo, porque es la única presencia con la que puedes contar "hasta que la muerte los separe". Comprende que la verdadera belleza no depende del tipo de nariz que exhiba el rostro.
Belleza es un estado de equilibrio interno, que se manifiesta externamente como un estado permanente de salud y de armonía. Tu envoltura física cumple con expresar fielmente aquello que tú eres en los mundos sutiles.
Recuerda: "como es adentro es afuera".
Tu figura es moldeada por las actitudes internas: tus pensamientos, y emociones, tus palabras y acciones se vuelven carne y sangre. ¡Observa! Tu vida puede volverse fascinante si estás atento a la acción y reacción: eres la combustión continua de mente, y emociones que se transforman en materia.
Impresas en tu cuerpo llevas las huellas de lo que ya viviste, y las promesas de lo que está por venir. La ley de "Causa y Efecto" rige en cada instante.
Por ello, si persistes en dejarte robar la paz por inútiles tormentas emocionales que no aportan soluciones, el precio que tendrás que pagar será muy alto: se alterará tu postura, lo que acarreará dolores; y nuevas arrugas en tu cara delatarán cada tropiezo.
¿Deseas retrasar el envejecimiento?
Ningún ingrediente puede ser tan efectivo como estar en paz contigo mismo, y proyectar esa paz a quienes te rodean.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

CREER EN TI.


Cree en tí y en tu visión para el mañana .
Rodéate de aquellos que creen en ti y te ayudarán a alcanzar tu meta es decir de optimistas. Mantén vivo tu sueño a pesar de los desafíos que acechan por tu camino pues siempre encontraras depredadores.
Siempre habrá algunos que intentan robar tu sueño con críticas o risas.
No entienden aquello que te impulsa a llegar más allá.
No hay derrota en la inercia ni tampoco hay éxito.
Sólo si corres los riegos que los demás temen podrás alcanzar la EXCELENCIA.
Los cambios pueden ser aterradores, pero sólo a través de ellos podrás tú crecer.
Solo si te desafías con lo que parece imposible podrás saber cuánto sabes alcanzar.
Sólo una es la clave del éxito; PERSERVERA hasta triunfar.
Es posible que mucho debas cambiar, pero tú puedes hacerlo.
La semilla de la excelencia está dentro de ti. Aliméntala, y no habrá nada que no puedas hacer y que te detenga.

martes, 9 de diciembre de 2008

SIMPLEMENTE HOY...


Hoy es un día maravilloso, porque tú estás aquí.
Este aire que respiro me llena de vitalidad.
Esta brisa que acaricia con ternura mi rostro me hace entender que soy parte de la Madre Naturaleza y ella es parte de mí.El Sol disipa el frío que hiela mis manos, estas manos que representan el trabajo de cada día.
Hoy soy una nueva persona, no hay dolores del pasado ni temores del futuro.
Este es mi presente, el instante más importante porque yo elijo lo que será y se hará.
Yo Soy Uno con el Todo, y el Todo es Conmigo.
Soy Hijo del Amor Universal.
Soy lo que he decidido Ser.
Soy Alegre.Soy Próspero.
Soy lo que Soy, Soy el que Soy.
Actúo bajo mi propio criterio.
Respeto las libertades de todos y los Amo porque somos Hijos de mi Padre.
Doy Gracias por estar rodeado de todas estas personas maravillosas y únicas.
Doy Gracias por poseer estos alimentos.
Doy Gracias por todos mis recursos.
Bendigo a quiénes me rodean.
Bendigo a cada Ser del planeta.
Bendigo a mi Padre y a mi Madre, mis Hermanos y Familia.
Yo Te Bendigo y Me Bendigo.
Hoy es un día maravilloso, tú estás conmigo y yo puedo sentirte.
Puedo sentir tu apoyo, puedo sentir tu mano que me guía, puedo ver con claridad mi sendero.
Padre he aquí tu Hijo, Hijo he ahí tu Padre.
Tú eres parte de Mí y Yo parte de Ti.
Yo Soy La Divina Presencia Individualizada.
Yo Soy Sabiduría.
Yo Soy Firmeza.
Yo Soy Templanza y Soy Constancia.
Yo Soy Amor primeramente y segundamente.
Soy lo que elijo Ser, y elijo Ser Mejor que ayer.
Obtengo lo que por derecho me corresponde.
Hoy me siento más Feliz.
Hoy mi cura será reír.
Hoy es un día maravilloso, hoy será un día maravilloso…Así es y así será

viernes, 5 de diciembre de 2008

NO ESPERES......


No esperes una sonrisa para ser gentil
No esperes ser amado para amar.
No esperes estar solo para reconocer el inmenso valor de un amigo.
No esperes tener el mejor de los empleos,
para ponerte a trabajar.
No esperes la enfermedad para reconocer que tan frágil es la vida.
No esperes a la persona perfecta para enamorarte.
No esperes el dolor para pedir perdón.
No esperes la separación para buscar la reconciliación.
No esperes elogios para creer en ti mismo.
No esperes que los demás tomen la iniciativa,
cuando te mueres de ganas de un abrazo, una caricia, un beso.
No esperes el yo también para decir TE AMO.
No esperes el día de tu muerte, si aún no has amado la vida.
No podemos esperar, el momento es hoy, y hoy
significa ahora, este día....
No vivamos esperando de los demás, empecemos a ser los
protagonistas, en nuestra vida, en nuestro presente...
Aquí y Ahora.
Sí vivimos esperando...
en esa espera..
se nos va la vida...
No esperemos de los demás, nunca sabremos,
que nos darán que recibiremos.

jueves, 4 de diciembre de 2008

QUE TENGAS UN FELIZ DIA.....

¿Y de qué depende que sea bueno?
Sólo de uno mismo.
Es un problema de actitud, nada más.
Puedes quejarte porque el día amaneció frío y lluvioso o dar las gracias porque gracias a esa lluvia se limpia el aire de tanta contaminación.
Puedes sentirte agobiado porque no tienes más dinero o estar contento porque aunque no ganas demasiado te alcanza para vivir con lo necesario.
Puedes quejarte por un simple dolor de cabeza o regocijarte por estar vivo.
Puedes lamentarme porque tus padres no pudieron darte lo que hubieses querido o sentirte agradecido de que te permitieran haber nacido.
Puedes autocompadecerte por estar solo o animarte para descubrir nuevas relaciones.
Puedes quejarte porque tienes que ir a trabajar o gritar de alegría por tener un trabajo.
Etcétera, etcétera, etcétera.
El día se presenta ante ti esperando a que le des forma.
Lo que suceda hoy depende sólo de ti.
Que tengas un buen día!
A menos que tus planes sean otros...