lunes, 30 de marzo de 2009

LA VIDA.. PASIÓN Y MOTIVACIÓN



La pasión por la excelencia es nuestra capacidad de amar los valores de orden superior para orientar nuestra conducta en busca de la excelencia.
Las personas pueden ser temidas o amadas, el amor y el temor son emociones; por ello el papel de las emociones es tan importante en la lucha por la excelencia.
La pasión pone sabor a nuestra vida, ¡qué seríamos sin pasión y sin emociones! El poder de la emoción es el que tiene capacidad de mover el tiempo, el espacio y hasta la voluntad de las personas.
La pasión nos hace disfrutar de la vida, nos da placer y pone a nuestro alcance motivos para hacer las cosas. En la pasión esta la motivación por la que hacemos.
La pasión es entusiasmo.
La pasión es vida, darle pasión a lo que hacemos es hacerlo nuestro, es entregarnos, poner en ello nuestros cinco sentidos. Sin motivos, la vida no existe, si no logramos trabajar y vivir apasionadamente, no seremos capaces de superar el dolor.
La pasión es excelencia porque es amor y es motivación.
El líder debe ser líder con pasión, y transmite emociones, emociona verlo, emociona hablar con él.
La búsqueda de la excelencia es buscar motivos en la pasión y darle emoción a lo que hacemos, controlando nuestros estado de ánimo a través de una visión, una misión, y unos valores que dan sentido y pertenencia a lo que hacemos.
Los líderes saben que la motivación es la esencia de toda organización, el líder debe ser dueño y señor de sus estados de ánimo.
La pasión es el mejor aliado de la excelencia, es el amor y la fuerza para superarse; sin pasión la vida pierde sentido humano.
Gobernarse a uno mismo es ser un líder, dominarse para poder aconsejar, es ser maestro de la vida y maestro de uno mismo para estar cerca de los demás y ser aceptado por todos como el mejor guía y el mejor consejero, es ganarse un espacio en la vida y en el corazón de cada uno de los que le rodean.
sheila morataya.

AUTOESTIMA...Un aprendizaje de vida


No todas las mujeres tenemos problemas de autoestima y en lo personal admiro muchísimo a aquellas que siempre han estado contentas con su apariencia y sus talentos. Sobre todo, admiro la autoestima de aquellas que se sienten muy hijas de Dios y caminan con una seguridad que no tiene nada de artificial y postizo pues nace de la conciencia absoluta de saberse amada y creada por amor , para vivirse a sí misma como una mujer única, inteligente e irrepetible .

Hay muchas que necesitamos un reencuentro con el amor y los sentimientos hacia la propia y personal belleza –temperamento, por eso quiero compartir contigo sanos consejos de autoestima que en su momento me hicieron la mujer que soy hoy.

-Mírate todos los días como un verdadero milagro.
-Recuerda que eres Hermosa, aunque muchas veces tengas que ahogar una voz interior que te dice: no.

-Cuando las cosas no vayan como soñaste o planeaste permítete sentirte defraudada pero nunca inferior o ridiculizada.
-Procura no ponerte a la defensiva cuando seas criticada o se te llame la atención por algo que esta mal.
-No pierdas tu tiempo pensando si eres lo suficientemente buena para esta o aquella tarea. Haz lo mejor que puedas hacer y siéntete satisfecha…

-Ese pensamiento que te hace pensar que no puedes pasar una materia, aprender un instrumento o conquistar un paso de baile, ¡Elimínalo!

-Recuerda que eres hija del Amor de Dios.

-Ama profundamente tu identidad única.
-Tu verdadera belleza saldrá a la luz cuando ames con sinceridad a la mujer que hay en ti
-Debes confiar en tu capacidad para tomar decisiones por ti misma.

-No tengas miedo a fracasar o fallar. Recuerda que si nunca fracasas no tendrás la oportunidad de descubrir la fortaleza y el valor que residen en ti.

-Nunca pienses que tu valor radica en tu belleza o títulos. Si has perdido tu trabajo no permitas que te haga sentir que eres una fracasada. Trabaja en recuperarte emocionalmente cuanto antes y sigue adelante.

-Si en tu lugar de trabajo te hacen la vida de cuadritos por algún motivo, no dejes que nazca la maleza de la inseguridad
-No temas a los cambios, confía que estos siempre serán para beneficio del desarrollo de tu personalidad.

-Si te comparas constantemente con alguien, empieza a observar un poco más tus propios logros
-Si piensas que la suerte no está de tu lado porque tuviste una niñez dolorosa, es hora de que lo superes. La fuerza del espíritu humano puede todo.
-Hay un tipo de hambre más fuerte que la de pan. Es “el hambre por amor”, como solía describirlo la Madre Teresa. Ama quien eres para poder darlo a cantaradas y sin complejos.
-La primera responsabilidad del ser humano, expresaba Henry Winkler es darse la mano asi mismo. Hazlo.

Cada alma viviente ha tenido o tendrá que tener alguna experiencia dolorosa en su pasado o futuro, pero es a través de ellas que vamos desarrollando nuestra personalidad y conquistando un corazón grande para amar. Recuerdemos siempre que nuestra dignidad y valor no proceden de todo lo material que nos rodea, la belleza que tengamos, lo popular que seamos o lo alto que hayamos llegado en nuestra carrera. Nuestra fuente es divina, eterna, hinchada de amor, somos Hijas de Dios y por eso como ninguna otra obra de la creación.

martes, 24 de marzo de 2009

DE QUE SE ALIMENTA EL AMOR ?



Amor.
¿una rara enfermedad?
Es impresionante el numero de historias que tienen que ver con el amor o la falta de el.
El divorcio de matrimonios es tan común que no nos impresiona que ocurre.
¿Pero que ocurre en realidad? ¿se acabo el amor o jamas existió?.
Amar es una sensación de bienestar, un cosquilleo en el estomago, una emoción por ver o estar cerca de la persona amada.Y entonces que ocurre cuando esa emoción se termina, cuando llevas un tiempo considerado con aquella persona a la que consideraste el amor de tu vida.
Historias cargadas de desamor, parejas de novios que terminan de una forma fatal, por que uno de ellos no es capaz de ofrecerle amor a su pareja..

¡¡¡¡ como duele !!!!
Podrían pasar días, meses, años...
Y seguirán añorando en su corazón el amor perdido.
Entonces: ¿de que se alimenta el amor?
El amor puro y verdadero, no parte de la sensaciones corporales, es compartir tu vida entera con aquel ser especial, comprometerse con su vida y aceptar los defectos de quien amas...

Construir una vida juntos de la mano fortaleciendo su relación con honestidad, compresión, comunicación el amor es aprender a decir lo que sientes cuando lo sientes, a expresar tus sentimientos.
El amor es un regalo divino, y como tal no puede basarse en actitudes negativas, el amor no puede cohexistir entre el odio, rencor, envidia, avaricia, lujuria...
"si eres capaz de amar al ser que a tu lado siempre ha estado, es señal de que en tu corazón existe el amor verdadero..."
El amor no nos viene de la pareja, el amor ya se germina en nuestro corazón... si lo cuidamos, desechamos de su lado toda actitud egoísta y negativa, crecerá fuerte y llegara el día en que sus frutos podrás entregar a esa persona especial, cosecharan juntos sus jardines de la felicidad... El amor no te llega... Ya lo tienes...
De ti depende el tamaño y la calidad de sus frutos. ¿De que se alimenta el amor?
El único alimento del que puede subsistir el amor es de la verdad absoluta...
Dios es la verdad y la vida
Dios nos entregó un corazón para amar, solo asegurate de usarlo correctamente, si Dios esta en tu corazón, tu corazón jamas se equivocara al escojer a tu pareja...











domingo, 15 de marzo de 2009

A MIS HIJOS ... CON AMOR





Si pudiera traerles un mundo lleno de felicidad, lo haría.
Si pudiera quitarles las penas y la tristezas y cargar con ellas, lo haría.
Si pudiera darles la fortaleza para que enfrenten los problemas que el mundo les pudiera deparar, tambien lo haría.
No hay nada que yo no haría para darles la risa y alejar las lágrimas de la vida…
No puedo darles la felicidad, pero puedo compartirla con cada uno de ustedes.
No puedo eliminar todas las penas del mundo, pero puedo compartirlas .
No puedo darles fortaleza cuando mas lo necesites, pero puedo tratar de ser fuerte para ti.
Puedo estar a su lado y decirles cuanto los amo.
Cuando necesiten apoyarte en otro, puedo estar a tu lado, no para cambiar tu Estado de ánimo, sino para vivirlo contigo.
Cuando eran bebés, podía sentarlos en mi regazo y consolarlos ;ahora puedo recibirlos entre mis brazos.
Son tan especiales para mí, y el don màs preciado que yo pudiera haber recibido jamás, fueron ustedes el día que nacieron.
Los amo!


miércoles, 11 de marzo de 2009

DEJAR LIBRE...


Dejar libre no significa que deje de ocuparme.
Quiere decir que no puedo hacerlo por otro.
Dejar libre no es desentenderme, sino darme cuenta que yo no controlo a otro.
Dejar libre no es capacitar, sino permitir que otro aprenda con las consecuencias naturales.
Dejar libre es admitir la importancia que significa que el resultado no esté en mis manos.
Dejar libre es no tratar de cambiar o culpar a otro, pues sólo puedo cambiarme a mí mismo. Dejar libre es no juzgar, sino permitir que otro sea un ser humano.
Dejar libre es no estar en el medio arreglando todos los resultados, sino permitir que otros influyan en sus propios resultados.
Dejar libre es no ser protector, es permitir que otro enfrente la realidad.
Dejar libre no es negar, sino aceptar.
Dejar libre es no sermonear, reprender o discutir, sino buscar mis propias faltas y corregirlas. Dejar libre es no ajustar todo a mis deseos, sino tomar cada día como viene y atesorar el momento.
Dejar libre es no criticar y regular a cualquiera, sino tratar de convertirme en lo que sueño que puedo ser.
Dejar libre es no lamentar el pasado, sino crecer y vivir por el futuro.
Dejar libre es temer menos y amar más.